La junta de acreedores del factoring Factop ha decidido rechazar la propuesta de reorganización de la compañía, controlada por los hermanos Daniel y Ariel Sauer. Este desenlace se dio después de que los acreedores no lograran un acuerdo para respaldar la propuesta de pago presentada por la compañía, representada por el abogado Álvaro Parra.
Durante la sesión, la veedora Daniela Camus informó que la propuesta no entregaba los antecedentes de los inmuebles de terceros ni de las cuentas por cobrar. Además, señaló que la Superintendencia de Insolvencia había expresado que la propuesta era una venta ordenada de bienes y no una reprogramación de los créditos, lo que la hacía contraria a la ley.
Como resultado del rechazo, el abogado Eduardo Godoy será el liquidador titular de la liquidación forzosa de Factop, con Francisco Cuadrado como suplente. Ambos fueron propuestos por el fondo inglés Advance Global Capital, representado por el abogado Esteban García Nadal.
Los acreedores presentes en la junta representaban el 71,7% del total pasivo con derecho a voto, sin embargo, no se obtuvo el quórum de dos tercios exigido por la ley para aprobar la propuesta de reorganización.
Factop solicitó acogerse a un procedimiento de reorganización concursal en septiembre de 2023, tras enfrentar demandas de liquidación forzosa de Global SME Growth Fund LP e Inmobiliaria de la Fuente. La compañía reconoció pasivos por $59.304 millones, aunque este monto podría cambiar tras la audiencia de verificación de créditos.
El abogado de Factop, Álvaro Parra, señaló que el mayor desafío ahora será convencer a los acreedores de que la propuesta de reorganización es mejor que una liquidación concursal de la empresa.
Si deseas conocer cómo Sheriff puede convertirse en tu aliado en la gestión de riesgos financieros, ¡descúbrelo aquí! 🤠👉 Conoce Sheriff aquí