Durante las fiestas patrias 🎊🍾, muchos negocios, fondas y locales están en busca de proveedores para la gran cantidad de clientes que tendrán.

Hoy, gracias al avance digital ya no es necesario dar un salto de fe con un proveedor, sino que en cosa de segundos, se puede revisar su historial financiero, judicial y crediticio sólo ingresando el RUT.

Las Fiestas Patrias de Chile se acercan rápidamente, y con ellas llega una gran demanda para los locales comerciales que buscan abastecerse de insumos, alimentos y bebestibles para celebrar esta festividad nacional. En este contexto, es esencial conocer proveedores confiables, no solo para garantizar el éxito de los negocios durante este período crucial, sino también para no ser estafado con grandes sumas de dinero.

“La contratación de un servicio de evaluación de riesgo para monitorear proveedores y clientes durante las Fiestas Patrias brinda una serie de ventajas competitivas que pueden marcar la diferencia entre el éxito y la dificultad para los negocios en esta temporada, donde es más fácil que aparezcan proveedores o clientes mal intencionados”, comenta Vicente Cruz, CEO de la plataforma de monitoreo de riesgo 👉Sheriff👈

Evita riesgos financieros con proveedores

Las fiestas del 18 de septiembre son un momento en el que los consumidores y las empresas aumentan significativamente su demanda de productos y servicios. Desde la preparación de comidas típicas hasta la decoración de locales comerciales, la necesidad de abastecerse de manera eficiente se vuelve esencial.

Para evitar posibles fraudes, hoy existen diversas herramientas para ver el historial financiero de personas y empresas, creadas con el fin de determinar con quién es mejor trabajar en fechas tan complejas como esta.

“Hoy ya no es necesario depender de mucho tiempo y dinero en que un especialista puede determinar la conveniencia de un negocio. En la actualidad, existen plataformas como👉Sheriff👈en que, en cuestión de segundos, puedes revisar el historial financiero de un posible proveedor o cliente. Esto permite tomar decisiones importantes más informado y evitar las cuentas impagas. Es equivalente a tomar un antiácido antes de la chicha y la empanada”, agrega Cruz.

Beneficios de monitorear posibles fraudes

Un servicio para monitorear potenciales riesgos no solo puede marcar la diferencia a la hora de evitar una estafa o un problema financiero, sino también puede entregar un relajo a la hora de administrar otras tareas importantes.

A continuación, el gerente de 👉Sheriff👈 destaca los beneficios clave a la hora de hacer negocios de estas características:

1. Garantizar un buen inventario: Durante las Fiestas Patrias, la disponibilidad constante de productos es fundamental para mantener a los clientes satisfechos. Una buena planificación asegura que los proveedores tengan los recursos necesarios para mantener un flujo constante de insumos y productos, evitando interrupciones en el suministro.

2. Flexibilidad Financiera: Con un proveedor sólido crediticiamente, las empresas pueden negociar plazos de pago más favorables con ellos. Esto reduce la presión sobre el flujo de efectivo y proporciona una mayor flexibilidad para gestionar los gastos durante las Fiestas Patrias y más allá.

3. Seguimiento y Control: Tras un buen monitoreo crediticio a un proveedor, se puede depositar una mayor confianza en la cadena de suministro. Esto permite obviar problemas potenciales con los proveedores de manera temprana y no necesitar tomar medidas correctivas de último momento para garantizar la continuidad de la operación.

4. Mayor Competitividad: Al garantizar la disponibilidad constante de productos y una gestión financiera más eficiente, las empresas pueden mantener precios competitivos y atraer a más clientes durante las Fiestas Patrias, lo que a su vez aumenta sus ingresos y rentabilidad.

🤠¿Interesado? Haz clic aquí y te daremos una demo gratis de nuestro software, sin letra chica, por 7 días.

‍

Necesito evaluar y monitorear el riesgo 24/7 de:

Volver al BLOG