¿Liquidación Voluntaria? ⚖️

La reconocida agencia de publicidad Glöbal, y que ha trabajado con clientes destacados como Entel, LG, Chilexpress, Bci y Moneda, ha solicitado el inicio de un proceso de liquidación voluntaria. La empresa presentó su solicitud a la justicia, destacando los desafíos que ha enfrentado debido a las restricciones asociadas al coronavirus.

¿Adaptación a la nueva realidad? 🏢

En su presentación, Glöbal mencionó que durante más de 10 años, mantuvo una estructura funcional que permitió el mantenimiento y crecimiento del negocio en un rubro especialmente competitivo. Sin embargo, las restricciones por la pandemia llevaron a que muchos clientes de la agencia redujeran o eliminaran sus servicios. “Muchos clientes indicaron mermas operacionales que obligarían a prescindir de los servicios de la compañía", explicó la firma, asesorada por el estudio Aninat Abogados.

¿La pandemia afecta al negocio?🦠

La empresa detalló que algunos clientes solicitaron una disminución de los servicios junto con una reducción proporcional de los montos a cobrar, mientras que otros pidieron un aumento de las prestaciones sin el correspondiente aumento en la tarifa. Glöbal intentó adaptarse a esta nueva realidad para no perder participación de mercado y confiando en una recuperación económica a corto plazo. “A diferencia de muchas otras empresas del rubro, la empresa no efectuó desvinculaciones masivas sino que optó por sostener el organigrama operativo”, afirmó la deudora.

Medidas Tomadas 💼

Durante este período, la estructura accionaria de Glöbal inyectó recursos para cubrir las nóminas por sueldos, gastos generales y los egresos propios de la actividad. A pesar de estos esfuerzos, la agencia se mantuvo en un frágil equilibrio estructural que se vio definitivamente destruido al perder dos importantes licitaciones. Además, varios de sus clientes decidieron prescindir de sus servicios, lo que agravó la situación.

Reconocimientos y Premios 🏆

A pesar de los desafíos, Glöbal ha recibido importantes reconocimientos en la industria de la publicidad. Entre ellos se destaca el Premio País 2022 otorgado por la Asociación Chilena de Publicidad por la campaña “El baile de los que sobran”, realizada en colaboración con Chile Mestizo y Glöbal.

Futuro de la Agencia 🔮

Con la solicitud de liquidación voluntaria, Glöbal busca hacer frente a los graves impactos económicos que la pandemia ha tenido en su negocio. La decisión refleja los profundos desafíos que muchas empresas han enfrentado en estos tiempos sin precedentes, intentando adaptarse y sobrevivir en un entorno altamente incierto.

Glöbal espera que este proceso permita una resolución ordenada de sus obligaciones y ofrezca un camino hacia adelante tanto para la empresa como para sus empleados y clientes.

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