驴Liquidaci贸n Voluntaria? 鈿栵笍

La reconocida agencia de publicidad Gl枚bal, y que ha trabajado con clientes destacados como Entel, LG, Chilexpress, Bci y Moneda, ha solicitado el inicio de un proceso de liquidaci贸n voluntaria. La empresa present贸 su solicitud a la justicia, destacando los desaf铆os que ha enfrentado debido a las restricciones asociadas al coronavirus.

驴Adaptaci贸n a la nueva realidad? 馃彚

En su presentaci贸n, Gl枚bal mencion贸 que durante m谩s de 10 a帽os, mantuvo una estructura funcional que permiti贸 el mantenimiento y crecimiento del negocio en un rubro especialmente competitivo. Sin embargo, las restricciones por la pandemia llevaron a que muchos clientes de la agencia redujeran o eliminaran sus servicios. 鈥Muchos clientes indicaron mermas operacionales que obligar铆an a prescindir de los servicios de la compa帽铆a", explic贸 la firma, asesorada por el estudio Aninat Abogados.

驴La pandemia afecta al negocio?馃

La empresa detall贸 que algunos clientes solicitaron una disminuci贸n de los servicios junto con una reducci贸n proporcional de los montos a cobrar, mientras que otros pidieron un aumento de las prestaciones sin el correspondiente aumento en la tarifa. Gl枚bal intent贸 adaptarse a esta nueva realidad para no perder participaci贸n de mercado y confiando en una recuperaci贸n econ贸mica a corto plazo. 鈥A diferencia de muchas otras empresas del rubro, la empresa no efectu贸 desvinculaciones masivas sino que opt贸 por sostener el organigrama operativo鈥, afirm贸 la deudora.

Medidas Tomadas 馃捈

Durante este per铆odo, la estructura accionaria de Gl枚bal inyect贸 recursos para cubrir las n贸minas por sueldos, gastos generales y los egresos propios de la actividad. A pesar de estos esfuerzos, la agencia se mantuvo en un fr谩gil equilibrio estructural que se vio definitivamente destruido al perder dos importantes licitaciones. Adem谩s, varios de sus clientes decidieron prescindir de sus servicios, lo que agrav贸 la situaci贸n.

Reconocimientos y Premios 馃弳

A pesar de los desaf铆os, Gl枚bal ha recibido importantes reconocimientos en la industria de la publicidad. Entre ellos se destaca el Premio Pa铆s 2022 otorgado por la Asociaci贸n Chilena de Publicidad por la campa帽a 鈥El baile de los que sobran鈥, realizada en colaboraci贸n con Chile Mestizo y Gl枚bal.

Futuro de la Agencia 馃敭

Con la solicitud de liquidaci贸n voluntaria, Gl枚bal busca hacer frente a los graves impactos econ贸micos que la pandemia ha tenido en su negocio. La decisi贸n refleja los profundos desaf铆os que muchas empresas han enfrentado en estos tiempos sin precedentes, intentando adaptarse y sobrevivir en un entorno altamente incierto.

Gl枚bal espera que este proceso permita una resoluci贸n ordenada de sus obligaciones y ofrezca un camino hacia adelante tanto para la empresa como para sus empleados y clientes.

Necesito聽evaluar y monitorear el riesgo 24/7 de:

Volver al BLOG